Tónicos para abrir apetito

La falta de apetito puede tener muchas causas pero es importante buscar formas naturales de resolver este síntoma. Hay algunos tónicos que son muy buenos para estimular el apetito como:

abrir apetito– El té de coriandro ayuda a abrir el apetito se realiza con 2 cucharaditas de semillas de cilandro y una taza de agua hirviendo. Se deja unos minutos reposar, luego se filtra y se le agrega azúcar. Se puede tomar hasta dos veces al día antes de las comidas.

– El tónico o jugo para quienes padecen de anorexia o falta de ganas de comer se prepara en base a manzana y naranja. Hay que pelar 2 manzanas y 2 naranjas, se cortan en trozos pequeños y se colocan en la licuadora, después se agrega jugo de un limón, azúcar a gusto, 1 vaso de agua y hielo. Se licua todo y se bebe en el momento, es recomendable hacerlo un rato antes de almorzar.

– El cardamomo es una especie que es muy bueno para poder abrir el apetito. Se prepara con 1 cucharadita de semillas molidas de cardamomo en una taza con agua hirviendo. Hay que dejarlo  por 10 minutos y luego de este periodo se puede tomar. Se recomienda beberlo antes de cada comida.



– Un tónico muy eficaz se puede prepara con una maceración de 50 gramos de bayas secas de enebro que se colocan en 1 litro de vino blanco seco de buena calidad se deja por 2 semanas. Luego de este periodo. Se debe tomar una copita antes de comer todos los días para combatir la falta de apetito.

– El ajo tiene cualidades excelentes para abrir el apetito por lo que usar un tónico en base a esta hortaliza es altamente recomendado.
El tónico de ajo se prepara con 5 dientes de ajos pelados, el jugo de 5 limones se licua estos ingredientes y se le agrega una cucharada de miel. Es aconsejable tomar medio vaso 2 veces al día en ayunas en el desayuno y antes de ir a dormir por la noche.

– Un tónico de vegetales para abrir el apetito se elabora con 2 tomates, 2 zanahorias y 1 naranja. Se lava el tomate y se lo pela y saca las semillas, también se pela la naranja y la zanahoria. Se corta en trozos pequeños todos los vegetales y se licuan bien. Tomar todos los días en ayunas ayuda a abrir el apetito. Este tónico está indicado tanto para adultos como para niños.

Mas post sobre Homeopatia

  • Anís verdeAnís verdeEl anís verde es originario de Oriente pero se ha extendido a otros países de Europa. […]
  • Planta Curativa QuinaPlanta Curativa QuinaLa quina es un árbol originario de Perú con reconocidos cualidades medicinales. La […]
  • CalotropisCalotropisEl calotropis es un género de plantas que crece en zonas tropicales de África y Asia. […]
  • Como bajar la presiónComo bajar la presiónLa hipertensión es una afección bastante común que afecta a millones de personas. Hay […]