Retrasar envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todas las personas a medida que pasan los años. Pero no todos envejecen de la misma manera, ya que hay quienes tienen mejor salud y además no representan la edad que tiene. Cada persona es diferente pero se conoce que una dieta equilibrada y saludable, practica de ejercicio en forma regular, no fumar. Pero además es importante tener una actitud optimista ante la vida ayuda a tener una mejor calidad y por ende demorar el envejecimiento.

retrasar envejecimiento

Hay ciertas cosas que podemos hacer para retrasar el envejecimiento:

– Consumir regularmente infusiones de plantas como te verde, te blanco, ajo, Ginkgo biloba, Ginseng, onagra, centella asiática, te de romero, diente de león. Es importante tomar alguna de estas infusiones y aconsejable ir variándolas.

– El consumo de ciertos alimentos ayudan a retrasar el envejecimiento y a mantenernos sanos. Se recomienda comer regularmente arándanos, tomate, zanahoria, uvas, naranjas, aguacate o palta, verduras de hojas, calabaza, cebolla, ajo, arroz, cereales integrales, pescados, maní y frutos secos.



– La piel es una de las zonas del cuerpo en el que primero se observa el envejecimiento por medio de la aparición de arrugas y líneas de expresión. Un buen tratamiento para usar contra el envejecimiento en el rostro es elaborar un tónico con ingredientes como 1 litro de vino blanco y un puñado de romero. Se tapa esta preparación y se la deja macerar toda la noche. Lavar la cara todos los días por la mañana evitara y retrasara la aparición de arrugas.

– Consumir 3 veces a la semana jugos, zumos y batidos naturales son una forma de ayudar a retrasar el envejecimiento. Uno jugo muy positivo es el que contiene un yogurt natural, 1 pera, una taza de fresas y media taza de agua. Se licua todo y se bebe. Mejora notablemente la piel y otras zonas del cuerpo debido a su poder antioxidante. Hay muchas otras recetas para elegir.

– Beber una copa de vino tinto al día, comer regularmente una tableta de chocolate negro también ayudara a evitar el envejecimiento siempre que no se abuse de estos alimentos. Es importante preocuparse por cuidarse tanto por dentro como por fuera para lograr detener el envejecimiento y mantenerse saludable a pesar del paso de los años.

Mas post sobre Homeopatia