Planta Curativa Quina

La quina es un árbol originario de Perú con reconocidos cualidades medicinales. La corteza de la quina es la parte del árbol con propiedades medicinales, se extrae de las ramas y el tronco. La corteza de quina tiene propiedades astringentes, tónico, antiséptico, febrífugo, antibiótico, anestésico.

quina planta medicinalLas formas en las que se puede usar en polvo, jarabe, vino, extracto, tintura, lociones, decocciones e infusiones. Es amplia la variedad de presentaciones que se puede conseguir de productos en base a la quina. Es bastante fácil de conseguir en casi todos los países por ser un árbol medicinal conocido. La quina se puede usar en forma interna o externa para tratar diferentes afecciones. Este árbol es eficaz para problemas de salud para bajar la fiebre, lavar y desinfectar heridas y ulceras, refuerza el sistema inmunológico, falta de apetito, malestares digestivos, estimula el sistema nervioso, gripe, mejora cuando las personas padecen de falta de apetito, dolores de muelas. Además de bronquitis, gota, neuralgias, previene la caída del pelo, e incluso la quinina es muy efectiva para tratar el paludismo, fiebre amarilla y la malaria.



Además de remedios caseros con la quina también la industria farmacéutica la utiliza en la fabricación de medicamentos. La homeopatía suele utilizar a la corteza de quina para poder elaborar medicación natural para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones. Los tratamientos con la quina suelen ser muy exitosos en la mayoría de los casos siempre que esté controlado por un médico. La quinina es la sustancia más importante que tiene esta planta y que le da valor medicinal. Este componente no es toxico pero el consumo en exceso puede provocar efectos negativos como nauseas, vómitos, dolor abdominal, problemas en la vista y en los oídos. No se recomienda el consumo de la quina por mujeres embarazadas y personas que toman medicación anticoagulante ya que puede interferir con el tratamiento. La quina es una planta con excelentes propiedades medicinales por eso se los remedios tradicionales o alternativos en base a esta planta son tan populares. La quinina además es un componente vital para la elaboración de bebidas tónicas en todo el mundo.

Para conocer mas sobre la planta quina, ingresa aqui

Mas post sobre Homeopatia

  • LimónLimónEl limón es el fruto de un árbol que se conoce como limonero. Este cítrico es originario […]
  • CalotropisCalotropisEl calotropis es un género de plantas que crece en zonas tropicales de África y Asia. […]
  • Eucalipto, planta medicinalEucalipto, planta medicinalEl eucalipto es un árbol perenne originario de Australia que llega a tener una altura de […]
  • Valeriana, planta medicinalValeriana, planta medicinalLa valeriana es una planta medicinal perenne originaria de Europa y Asia. Suele crecer […]