Palo azul

Palo Azul es como se conoce a esta planta medicinal cuyo nombre científico es Cyclolepis genistoides, la cual pertenece a la familia de las plantas Asteraceae. No sólo es conocida como palo azul, sino que también puede referirse a esta planta las palabras matorro, tusillo o tupis. Se puede encontrar este tipo de arbusto medicinal en suelos que son salitrosos, salados.

plantas medicinales palo azul

Este arbusto cuenta con una estatura que puede rondar entre 1 y 2,5 metros de alto, bastante enredada y con una ramosidad muy densa; sus ramas son bastante rígidas, perpendiculares a los tallos, pequeñamente tormentosas, un poco espinescentes y también estriadas. Las hojas que tiene esta planta medicinal son densas, oblongas, con un ápice agudo, contraídas en la base y además caducas muy fácil.

Los fines medicinales de esta planta se encuentran en las partes aéreas de la misma, ya que son las que contienen las propiedades terapéuticas de ésta y que sirven, entre distintas cosas, para eliminar al ácido úrico y combatir y prevenir los dolores articulares que son típicos de esta indeseada enfermedad. También podemos ver que esta planta es eficaz a la hora de luchar contra el reumatismo, la artríticas, el lumbago, la ciática o la gota, además de prevenir cólicos del tipo hepático y renal.

Mas post sobre Homeopatia

  • Planta Curativa QuinaPlanta Curativa QuinaLa quina es un árbol originario de Perú con reconocidos cualidades medicinales. La […]
  • Berro de aguaBerro de aguaEl berro de agua es una planta que alcanza los 80 cm de altura y crece en el agua en […]
  • BoldoBoldoEl boldo es un árbol de poco tamaño originario de América Latina. El nombre científico […]
  • Aguacate como planta medicinalAguacate como planta medicinalEl aguacate o también conocida en otros países como palta es una fruta originaria de […]