Masajes orientales

La culturas orientales desde hace miles de años desarrollan y utilizan los masajes para curar y calmar ciertas afecciones. China, India, Japón, Tailandia, el Tíbet han creado diferentes tipos de masajes para poder ayudar a resolver y prevenir enfermedades. Occidente hace relativamente poco tiempo que descubrió el enorme potencial que tienen en la salud.

masajes orientales

Entre los masajes orientales más reconocidos se encuentran:

El masaje ayurvedico es originario de la India. Utiliza las manos para realizar presiones, roces y palpaciones que ayuda a estimular diferentes zonas del cuerpo para poder restablecer el equilibrio del mismo.

El masaje Tibetano se usa pindas herbales que se colocan sobre el cuerpo para lograr efectos beneficiosos en la salud.

El masaje Tuini es originario de China, tiene como objetivo restablecer el equilibrio energético u aumentarlo para poder resolver ciertas enfermedades. Esta técnica de masaje tiene 300 manipulaciones como fricciones, pellizcos y empujes para poder estimular al cuerpo y lograr buenos resultados.

El masaje Shiatsu fue desarrollado en Japón y usa los dedos de las manos para realizar el masaje mediante presiones en diferentes partes del cuerpo.

Estos masajes forman parte de la medicina tradicional de cada país en Oriente debido a que saben lo positivo que es para restablecer la salud de las personas e incluso prevenir enfermedades. La mayoría de los masajes tienen los mismos beneficios ya que todos estimulan la circulación y el sistema inmunológico, ayudan en casos de estrés, ansiedad, depresión, dolores intensos, aumentar la energía en el cuerpo, entre otros.

Todos estos masajes son muy buenos por lo que podemos elegir el que nos parezca más agradable o el que sea más fácil de encontrar un buen profesional que lo realiza. Los masajes orientales son muy relajantes y agradables, no duelen por lo que las sesiones son agradables. Las sesiones deben ser regulares para que los efectos sean más rápidos y tienen que durar de 30 a 45 minutos como mínimo. La mayoría de estos masajes se trabajan sobre el cuerpo desnudo pero otros se pueden realizar con ropa.

Los masajes son un excelente complemento para poder ayudar a resolver afecciones o al menos reducir los síntomas.  Si tenemos dudas sobre que masaje elegir debemos consultar al médico para que nos asesore.

Mas post sobre Homeopatia

  • Dolores de espaldaDolores de espaldaEl dolor de espalda es una afección muy frecuente en hombres y mujeres. Hay diversas […]
  • Masajes con piedras chinasMasajes con piedras chinasEl masaje con piedras o esferas chinas es una terapia alternativa originada en China.  […]
  • Masaje suecoMasaje suecoEl masaje sueco es como se llama el masaje más conocido en todo el mundo occidental, […]
  • Remedios caseros estrésRemedios caseros estrésEl estrés una patología que afecta a gran cantidad de personas debido a las enormes […]