Masajes Holísticos

Se conoce como masaje holístico a los masajes que logran restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual. Hay varias técnicas de masajes holísticas muy antigua y que otorgan grandes beneficios como lograr la relajación total de la persona, mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo, reduce la tensión y el estrés, favorece la regeneración celular y mejora el estado de la piel.

masajes holisticos

Además logra estabilizar estados de ánimo ayudando a reducir la ansiedad, depresión y otro tipo de problemas mentales o emocionales. También es muy beneficioso para alcanza mayor claridad mental y concentración en nuestras tareas diarias así como para eliminar toxinas del cuerpo. Los masajes holísticos hacen movilizar la energía en el cuerpo y activar los mecanismos de auto sanación por lo que puede ayudar a mejorar ciertas enfermedades.  Un masaje holístico es profundo pero suave en los movimientos que se realizan con los dedos de las manos para no perturbar o alterar a la persona que lo recibe. Generalmente se usan varias técnicas de masajes para lograr un efectivo masaje holístico como reflexología, shiatsu, masajes con piedras calientes entre otras.  Cada tipo de masaje tiene sus beneficios y se combinan correctamente se logra un mayor beneficio.

Se crea un ambiente armonioso en el lugar donde la persona va a recibir el masaje para que logre desconectarse totalmente. Se pone música, se usan aromatizantes y en silencio se desarrolla la sesión de masaje holístico. El profesional debe tratar de crear un espacio de equilibrio, silencio y tranquilidad para que la persona que recibe el masaje pueda conectarse con su interior y entrar en un estado de meditación. Es importante que sea una persona capacitada quien da el masaje y sepa realmente como guiar a la persona para que pueda llegar a un estado de total relajación. El masaje holístico puede ayudar disolver y sacar emociones hacia afuera que a la vez repercutan positivamente en el aspecto físico y mental.  Un masaje holístico debe ser muy placentero ya que se busca que la persona se aleje en las preocupaciones, problemas y la rutina diaria.  Personas de todas las edades se beneficiaran con los masajes holísticos por lo que vale la probarlos.