Masajes capilares

Los masajes capilares son una técnica para estimular el cuero cabelludo y por ende reducir o detener la caída del cabello. Es muy importante activar la circulación sanguínea para que el pelo crezca más fuerte y no se caiga. Aunque la pérdida del pelo afecta más hombres que a las mujeres, los masajes capilares son beneficiosos para ambos.  Podemos realizar sentadas en una silla en un ambiente relajado con poca luz para poder hacerlo correctamente.

masajes capilares

Debemos masajearnos la cabeza haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos para activar la circulación en el cuero cabelludo. El masaje debe ser suave no friccionar el cabello para que sea efectivo.  No es conveniente realizar el masaje capilar cuando nos bañamos porque con el pelo mojado se puede caer más el cabello.  En muchos centros de estética se ofrecen masajes capilares por lo que podemos acudir a un profesional sino sabemos cómo hacerlo. No se puede asegurar que todas las personas que usen el masaje capilar van a recuperar su cabello pero puede ayudar a muchas personas pero dependerá de factores genéticos y otras cuestiones físicas. La constancia es un factor relevante para su efectividad ya que si lo hacemos esporádicamente no tendrá ningún efecto pero si se realiza 3 o 4 veces a la semana los resultados pueden ser positivos.

Nunca se debe masajear el cuero cabelludo si hay una herida, un grano, grieta o inflamación en la cabeza.  Solo cuando está totalmente sana la piel de la cabeza se puederealizar un masaje capilar. Si tenemos dudas y preguntas sobre el masaje capilar debemos consultar a un medico dermatólogo para que nos puede sacar las inquietudes que nos surgen.  El masaje capilar puede ayudar a ciertas personas a detener la pérdida del cabello pero no se puede asegurar que esta técnica ayude a todos de igual manera. También es bueno complementar con el uso de productos como champús y acondicionadores para la caída del cabello.  El masaje capilar ayuda a relajar las tensiones por lo que nos sentiremos mejor mas allá de que logre mejorar el estado del cabello por lo que vale la pena probarlo.