Masaje de cuello

El cuello es una de las zonas del cuerpo que más se contractura por la tensión que se ejerce sobre ellos.  Son muy dolorosos y molestos los nudos y contracturas en la zona del cuello ya que en los casos más severos reduce la flexibilidad y no deja que se mueva con libertad.  No es posible darse un masaje en el cuello uno mismo porque no se puede maniobrar cómodamente para realizarlo. Otra persona debe hacer el masaje o bien nosotras realizárselo a quien necesite relajar el cuello.

masaje cuello

Hay que tener en cuenta que la zona del cuello es muy sensible ya que hay nervios y arterias por lo que los masajes no pueden ser bruscos sino suaves y con presiones firmes. Una técnica fácil para realizar el masaje en el cuello tiene los siguientes pasos: Primero con las manos hacia arriba las colocamos debajo de la cabeza y se mueven los dedos en el cuello de arriba hacia abajo, presionando con suavidad los músculos. Luego en la segunda parte ponemos las dos manos cada una al lado de la cabeza y se gira despacio de la derecha a la izquierda deslizando las manos desde donde comienza la oreja hasta el hombro. Después con los dedos de las manos realizamos presiones con firmeza en forma de circulo por toda la zona del cuelo y de los hombros.

Por último se puede flexionar la cabeza hacia la derecha tratando de que la misma toque el hombro y con el brazo derecho tomo la cabeza y ayuda a que caiga mas la cabeza hacia el hombro. Repetimos dos veces para cada lado. Es muy recomendable antes o después del masaje en el cuello colocarnos 10 minutos de hielo ya que ayuda a relajar la zona y aliviar los dolores.  Si somos propensos a las contracturas en el cuello debemos tener sesiones de masajes en forma regular 1 o 2 veces a la semana para aliviar los malestares.  Este tipo de masajes en el cuello cuando hay tensiones acumuladas es terapéutico por lo que puede doler un poco mientras se realiza  ya que sacar las contracturas no es tan fácil. Pero luego el alivio es notable por lo que vale la pena un poco de dolor.