Masaje con piedras

Uno de los masajes más usados en spas y balnearios son los que se realizan con piedras calientes o frías. Esta técnica es muy antigua ya que fue creado hace siglos en Oriente y se basa en la colocación de piedras calientes son las de origen volcánico o las frías como el mármol combinado con masaje manual. Las piedras calientes se colocan en un horno para que alcance una temperatura y las piedras frías se colocan en hielo en un refrigerador para que estén bien frescas.

masajes piedras


Algunos métodos combinan en una misma sesión de masaje el uso de piedras calientes y frías otras solo usan un tipo de piedra especifica.  Las piedras se colocan en los diferentes puntos de energía del cuerpo para estimularlos y lograr efectos positivos en el cuerpo. Luego de tener sobre el paciente un rato las piedras se las retira se esparce aceite esencial y se masajea el cuerpo con las manas para terminar la sesión.  El masaje con piedras ofrece muchos beneficios para la salud y la belleza del cuerpo entre los que se destacan: ayuda a disipar el dolor, es útil en casos de insomnio, sirve para relajarse, mejora el estado de la piel por mayor oxigenación por lo que es más luminosa y tersa. Es muy bueno para combatir los síntomas del estrés y ayuda a desintoxicar el cuerpo de sustancias nocivas.

Además estimula la circulación sanguínea, así como genera un bienestar general.
El uso de las piedras potencia y aumenta la efectividad  que si solo se realiza un masaje manual por eso se combinan estas dos técnicas. El masaje con piedras es muy placentero y efectivo porque en cada sesión ya se siente realmente bien. Si buscamos resolver una afección el tratamiento debe ser repetido varias veces sino podemos tomarlo como un momento de relax y placer cuando se lo necesita.  La terapia alternativa con piedras no tiene contraindicaciones pero si tenemos dudas o preguntas sobre el podemos consultar al médico antes de realizar una sesión. El bienestar que se siente al concluir el masaje es realmente es único, por lo que vale la pena probarlo.