Ignatia

Ignatia se trata de un remedio del tipo homeopático el cual le suele ir de maravilla a aquellas personas que tienen una tendencia a no poder expresar con facilidad sus sentimientos no agradables. Casi siempre el tipo de persona Ignatia es una mujer, a la cual le cuesta expresar sus sentimientos, y más si éstos no son agradables o “buenos” por así decirlo.

Ignatia

El comportamiento de estas personas es bastante paradójico debido a que pueden llegar a reír y llorar a la misma vez, signo claro de bipolaridad y dificultad de expresión. El perder el control, los ladrones, los lugares cerrados y las heridas emocionales, son algunas de las causas que provocan esta forma de ser. Ignatia se encarga de sanar la pena y la depresión, además de ser altamente aconsejado en la lucha con el cambio de humor, el insomnio y también para con la histeria.



Se obtiene este remedio partiendo de la semilla de la Ignatia amara (cada fruto de esta planta contiene una cantidad de semillas que oscila entre las 10 y 20), mediante las cuales se prepara la pulpa y luego son pulverizadas para obtener así el resultado final. También se pueden ver mejorías en las personas Ignatia con el clima cálido, luego de comer u orinar, cambiando de posición y con masajes del tipo presivo. Mientras que, se empeora su estado debido al aire frío, los desequilibrios emocionales o el olor que tiene el tabaco.