Fangoterapia, homeopatia con barro

La fangoterapia es una terapia alternativa basada en el uso de barro, fango o arcilla con fines terapéuticos y estéticos. Estos elementos naturales tienen ciertas cualidades como minerales, oligoelementos que aportan bienestar y salud al organismo.  Desde la antigüedad se usa este tratamiento de fangoterapia en diversas partes del mundo.  Es bastante simple este procedimiento ya que consiste en esparcir sobre el cuerpo el fango los cuales puede combinarse con hierbas y masajes. La fangoterapia es usada en faciales o corporales.

fangoterapia homeopatia

Cuando el fango esta húmedo es donde empieza a absorber y eliminar las toxinas del cuerpo, descongestionar la piel y actuar sobre las áreas del cuerpo afectado. Se deja actuar durante 40 minutos a 1 hora dependiendo el especialista y el tipo de producto use. Es posible realizar una sola sesión si se desea utilizarlo por cuestiones estéticas pero si es con fines medicinales se debe repetir varias veces las sesiones. Las propiedades de este tratamiento es refrescante, purificador, desinflamante, calmante, descongestionante y cicatrizante.  Los beneficios de esta terapia son: mejora la circulación sanguínea, relaja el cuerpo, tonifica los músculos, es un útil para tratar la celulitis, flacidez, acné, limpia el cutis de impurezas, heridas y quemaduras, ulceras estomacales, reduce dolores corporales y musculares, gota, entre otras afecciones.

Además es un tratamiento muy bueno para regenerar la piel y que esta sea más saludable ya que la hidrata y nutre, le aporta elementos para que este tersa, limpia y esta realmente bella. De acuerdo a qué tipo de fango y a que temperatura se utilice tendrá propiedades y beneficios diferentes por lo que es importante consultar que tipo de elemento se usa para realizar el tratamiento más adecuado a las afecciones que se quieren resolver. En spas y centros de estéticas se ofrecen estos métodos naturales de fangoterapia, los cuales no son caros.  La fangoterapia se complementa bien con otros tratamientos médicos o estéticos por lo que es una terapia que puede potenciar la propia energía del cuerpo para que se resuelvan ciertas patologías.  Elegir la sesión de fangoterapia adecuado al fin que se busca es sumamente importante por lo que primero debemos averiguar cuál es el que necesitamos para sentirnos y vernos mejor.

Mas post sobre Homeopatia

  • AchicoriaAchicoriaLa achicoria es una verdura bastante conocida con un sabor amargo que la caracteriza. Es […]
  • Albahaca, plantas medicinalesAlbahaca, plantas medicinalesLa albahaca es una hierba aromática originaria de Irán e India aunque hoy en día se la […]
  • Remedios caseros ataques de pánicoRemedios caseros ataques de pánicoLos ataques de pánico son una afección cada más común debido a que las personas están […]
  • OrinoterapiaOrinoterapiaLa orinoterapia se trata de una terapia alternativa a la cual también se suele nombrar […]