Dolores menstruales, remedios caseros

Los dolores menstruales son bastante comunes en las mujeres, cada mes es diferente y puede ser desde un malestar soportable hasta un dolor intenso no solo de los ovarios sino de la cabeza. En el mercado hay medicamentos para este tipo de dolores pero no es conveniente abusar de este tipo de productos. Por lo que es muy positivo también utilizar remedios caseros y naturales para este tipo de trastorno puntual. Los síntomas que se sienten en el ciclo menstrual no es posible eliminarlos completamente pero si atenuarlos para que sean poco molestos. Los dos primeros días son los más difíciles luego se atenúan los malestares.

menstruacion dolores remedios caseros

Algunos remedios caseros son:

-Beber té de manzanilla, malva o salvia ya que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a relajar el cuerpo así como disminuir el dolor o malestar.
-Otra infusión eficaz es la de canela, la cual se prepara con 2 palitos de canela no muy grandes en una taza con agua, debe hervir por 5 minutos. Se puede tomar hasta 3 veces al día, debe estar tibia esta tisana.
-Beber 25 ml del jugo del aloe vera es también efectivo para controlar los dolores menstruales.
-La infusión de jengibre y manzanilla o manzanilla de orégano es muy bueno para este tipo de malestares femeninos.

Este tipo de remedios caseros hay que realizarlos por unos días para calmar el dolor y evitar que aparezca nuevamente. Se recomienda no fumar ni estar en espacio con humo de cigarrillo ya que empeora los síntomas. Tampoco es bueno en este momento comer comida chatarra, beber café ni alimentos pesados. Una dieta liviana de frutas y verduras, mucha agua y te de hierbas ayudan a reducir notablemente los síntomas del ciclo menstrual femenino. Realizar ejercicio en este momento del mes es muy beneficioso para esta afección aunque al principio sea difícil luego se sentirán mejor.  Las mujeres no debemos  ver como un problema de salud el periodo menstrual sino como un hecho natural y buscar alternativas para sobrellevarlo lo mejor posible. Si los dolores son muy intensos y se repiten por varios meses se debe consultar al médico para que aconseje un tratamiento o medicación especifica.