Como bajar la presión

La hipertensión es una afección bastante común que afecta a millones de personas. Hay medicación y tratamientos para bajar la presión arterial, pero también hay remedios caseros que pueden ayudar a lograr un mejor resultado.

bajar presion

Algunos remedios caseros y naturales para bajar la presión:

Tomar 1 o 2 veces al día un té de ajo es realmente muy bueno para regular la presión arterial y luego mantenerla estable. Se coloca en 1 taza de agua hirviendo un ajo pelado y se deja por 5 minutos luego se lo retira y después se bebe. También se puede comer un diente de ajo crudo al día ya que hará efecto.

– Preparar un batido con 50 gramos de espinaca lavada y cortada bien fina, el jugo de 1 limón, 1 vaso de agua y una cucharadita de miel. Se licua todos los ingredientes para que se mezcle bien y ya está listo para tomarse. Se recomienda tomar 2 vasos a la semana no más.

Comer cebolla cruda en las ensaladas es una forma simple de bajar la presión ya que ayuda enormemente a lograrlo.



El jengibre es un alimento natural también excelente para reducir la presión alta por lo que se puede rallar un poco de esta raíz y luego colocarlo en diferentes comidas. Otra opción es realizar infusiones con el jengibre para obtener buenos resultados. Mas información sobre jengibre ingresa aqui

Tomar un vaso de agua tibia junto al jugo de un limón es realmente un remedio fácil para regular la presión alta. Todos los días se puede beber esta infusión antes de desayunar.

– Un jugo de verduras muy efectivo para bajar la presión es el que se prepara con un manojo de espinacas, un poco de perejil, 5 zanahorias, 2 troncos de apio se licua todo o se usa un exprimidor de jugo para que se puede beber. Se puede tomar una vez al día o 3 veces a la semana.

– Un batido realmente bueno para reducir la presión alta es el que se prepara con una taza de leche descremada y 2 porciones de papaya la cual debe estar pelada y sin semillas. Se licua y por último se le adiciona 2 cucharadas de polvo de linaza. Se puede beber este licuado 1 vez al día.

Estos son solo algunos remedios caseros que se puede usar para bajar la presión. Es importante consultar al médico si tenemos dudas sobre este tipo de recetas.

Mas post sobre Homeopatia