Celulitis, remedios naturales para combatirla

La celulitis es una afección que afecta a la mayoría de las mujeres y aunque no genera síntomas o alteraciones en la salud. La celulitis genera un trastorno antiestético importante para las mujeres.  Las zonas del cuerpo donde puede aparecer la celulitis son en los glúteos, piernas, tobillos, rodillas y en el interior de los brazos principalmente.

celulitis

Hay diferentes tratamientos médicos y estéticos para combatir la celulitis. Pero también existen remedios caseros que nos pueden ayudar a tratar esta afección sin prácticas invasivas.  Algunos remedios naturales y caseros recomendados para probar son:

– La mascarilla de cascara de naranja, avena y yogurt es realmente muy buena para combatir la celulitis. Es muy fácil de realizar mezclando todos los ingredientes primero se raya la cascara de una naranja, luego se le agrega un yogurt natural y 1 cucharada de avena molida. Se recomienda realizar un masaje con un guante de crin sobre la zona afectada y luego se aplica la mascarilla por alrededor de 20 minutos. Después se retira con un poco de agua fría. Es recomendable realizar este tratamiento luego de bañarse. Una o dos veces a la semana se puede usar esta mascarilla.

– Una loción para tratar la celulitis muy simple de realizar es la que contiene como ingredientes 6 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de zumo de pomelo y 5 o 6 gotas de esencia de limón. Se mezclan todos los elementos y se aplica sobre la zona afectada. Varias veces a la semana se puede utilizar para que el efecto sea más rápido.



– La centella asiática es una de las plantas más relevantes para poder combatir y reducir la celulitis. En el mercado se pueden adquirir geles, cremas, capsulas y también se puede preparar te. Para elaborar una infusión de centella asiática se deben colocar 2 cucharadas de hojas de centella asiática en un litro de agua. Se deja en el fuego 15 minutos en el recipiente tapado y luego se puede beber. De 2 a 3 tazas al día se puede tomar esta infusión. Conoce mas sobre la centella asiática haciendo click aqui

– El consumo regular de jugos de frutas cítricas como naranja, pomelo entre otras, es muy recomendable para el tratamiento de la celulitis.  Lleva tiempo lograr resultados positivos sobre las zonas con celulitis pero se debe tener paciencia y probar varios remedios caseros y combinarlos tanto a nivel interno como externo.

Mas post sobre Homeopatia