Bufo y sus usos homeopaticos

La homeopatía no solo utiliza plantas y hierbas para elaborar medicación natural sino también venenos y secreciones de ciertos animales. Se extrae de ciertos animales sustancias que son usadas como medicación  homeopática. El bufo es un sapo del cual se extrae una secreción viscosa que usa como veneno para defenderse de los predadores que tiene en la naturaleza.

bufo

Esta sustancia es empleada para preparación remedios homeopáticos para tratar ciertas patologías. Estos sapos abundan en casi todo el planeta por lo que es bastante fácil acceder a la elaboración de este remedio en base a este animal. Se ha descubierto desde hace años que esta secreción es un remedio muy bueno para resolver diferentes afecciones de tipo infeccioso ya que los resuelve por tener propiedades curativas para eliminar y detener esta clase de procesos. El bufo suele usarse para tratar inflamaciones en la piel, linfagitis, convulsiones, ataques de epilepsia, problemas en el sistema nervioso, tics nerviosos y espasmos involuntarios, formación de abscesos, entre otros. Este remedio es muy antiguo ya que en la antigüedad los chinos ya lo usaban para tratar ciertas enfermedades. La homeopatía redescubrió las propiedades medicas del bufo y desde hace décadas se la usa con fines curativos.



En el tratamiento de la epilepsia es una de las enfermedades donde mejores resultados se lograron con el veneno del bufo por eso suele utilizarse regularmente en pacientes con este tipo de patología.  El remedio del bufo solo debe ser administrado por un médico para que el tratamiento sea el adecuado y seguro para el paciente.  El médico homeópata debe prescribir el tratamiento con bufo, su dosis y tiempo de consumo de acuerdo a cada paciente. El profesional deberá analizar la situación particular del paciente y si es conveniente que use la sustancia que se extrae del bufo. Es importante tener en cuenta que la automedicación de medicamentos es sumamente peligrosa. La homeopatía es una disciplina alternativa que ofrece diversas opciones para resolver o aliviar enfermedades usando remedios naturales y en la mayoría de los casos con excelentes resultados.  La sustancia que se le extrae al bufo es un veneno que sirve como remedio lo que demuestra que la naturaleza nos brinda toda clase de posibilidades para curarnos en forma natural.

Mas post sobre Homeopatia

  • Aloe vera, planta medicinalAloe vera, planta medicinalEl aloe vera es una planta bastante común y reconocida a la cual se le suelen dar […]
  • AlpisteAlpisteEl alpiste es una planta originaria del Mediterráneo. Es popular su semilla ya que se […]
  • Berro de aguaBerro de aguaEl berro de agua es una planta que alcanza los 80 cm de altura y crece en el agua en […]
  • Fangoterapia, homeopatia con barroFangoterapia, homeopatia con barroLa fangoterapia es una terapia alternativa basada en el uso de barro, fango o arcilla […]