Ajo para la homeopatia

El ajo es un alimento conocido en todo el mundo por su uso en la gastronomía. En miles de platos se usa como ingrediente el ajo por el sabor tan rico que aporta a las comidas.  Pero además el ajo tiene propiedades medicinales como desinfectante, antiparasitario, antiinflamatorio,  El ajo es eficaz para regular la presión arterial, para la diarrea, gases o flatulencias, afecciones del estomago en especial la acidez estomacal, reumatismo crónico, cólicos intestinales, estimula el apetito, cálculos y arenillas, enfermedades del hígado, bajar el nivel de azúcar en sangre, sarna, tiña.

fotos ajo

Además de ser útil para tratar neumonía, bronquitis, catarros bronquiales, congestión pulmonar, resfrío, asma, tos ferina, tuberculosis, eliminar parásitos intestinales, varices, hemorroides, verrugas, dolor de  muelas y oídos, estreñimiento, entre otros.  El ajo puede ser usado como remedio casero tanto cocido como crudo siendo esta forma la más aconsejable ya que es más fuerte y efectivo.  Además de comer diariamente un ajo crudo al cual se lo puede picar y agregarle un poco de zumo de limón y aceite para que sea más rico. Esta forma de consumo se recomienda para los diabéticos y las afecciones pulmonares. También hay otras formas de ingerirlo como en vino. Esta preparación se realiza con ½ litro de vino blanco se colocan 3 dientes picados en una botella y se deja macerar por 1 día. Luego se filtra y se calienta para consumirlo. Se debe tomar una copa pequeña para malestares del hígado.



Para un uso externo se puede realizar un zumo de ajo el cual se aplica sobre la zona afectada. Es posible comprar tabletas de ajos si la persona no puede consumir en forma directa el ajo porque su sabor no le agrada.  También frotar un diente de ajo pelado cuando nos pica un insecto ayuda a calmar el dolor y desinflamar la zona.  Los tratamientos con ajos son muy efectivos pero deben ser constantes para alcanzar excelentes resultados. El ajo no tiene contraindicaciones relevantes pero siempre es conveniente consultar al médico para que nos aconseje su uso o no como remedio casero.  El ajo ayuda a prevenir enfermedades también por lo que comerlo crudo en forma regular es un buen habito.

Mas post sobre Homeopatia

  • Arroz como planta medicinalArroz como planta medicinalEl arroz es un cereal muy utilizado en todo el mundo para preparar todo tipo de platos.  […]
  • AlpisteAlpisteEl alpiste es una planta originaria del Mediterráneo. Es popular su semilla ya que se […]
  • AchicoriaAchicoriaLa achicoria es una verdura bastante conocida con un sabor amargo que la caracteriza. Es […]
  • Aguacate como planta medicinalAguacate como planta medicinalEl aguacate o también conocida en otros países como palta es una fruta originaria de […]